Reflexión higiene femenina

 


 Reflexión higiene femenina:

·         ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar?

Los productos de higiene femenina se han encarecido considerablemente y a la hora de priorizar en la lista de la compra quedan relegados a un segundo plano; y si se compran pues quizás no se compre lo más adecuado porque se compre lo más económico. Por tanto la pobreza menstrual creo que puede ser un agravante más para el fracaso escolar de los casos en que las adolescentes; o mejor dicho sus familias, no tienen recursos económicos para comprar y utilizar medios de higiene femenina y por tanto van a “justificar” las faltas de asistencia por este motivo.

·         ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo?

Yo en clase no he tenido nunca tabúes para hablar de este tema. En 1º y 2º de ESO nos dieron charlas sobre ello y nos trajeron muestras de productos de higiene femenina para usarlos de forma correcta y perder el miedo a usarlos.

·         ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso?

En mi centro de trabajo sí que se facilitan productos de higiene menstrual en casos que no dispongan y tengan que hacer uso de ello.

·         ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?

Es un tema muy interesante a debatir y que el gobierno se debería de plantear seriamente.  Hubo una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 porque fue considerado un artículo de necesidad urgente y obligatoria para toda la población sin distinción de sexo; que no todas las personas se podían permitir el pagar al haber mucha demanda y poca oferta subieron los precios. Pero claro, en el caso de los productos de higiene femenina se tiene otra consideración y no se regulariza su precio al no ser considerados de primera necesidad.


Comentarios